Usually when things have gone this far
Ya es agosto, ya es verano del todo, todo, todo. El calor, y la calor.
Me gustan los domingos de agosto de dos a cuatro de la tarde, cuando mi ciudad parece una Lud intacta, Tic-Tac. Sentada en el sofá, como si hubiese caido desde el piso de arriba, como si me hubiese fumado quince porros; sudando hasta un estado próximo a la deshidratación.
Ya no hay repartidores de periódicos gratuitos. El metro va casi vacío a primera hora de la mañana y la expresión de alivio de los pocos que suben conmigo al vagón y abrazan el aire acondicionado no tiene precio. Pero al cabo de solo un momento sus caras vuelven a malhumorarse. Yo canturreo lo que suena en mis auriculares mientras saco mi Lonely Guide y mi rotulador que subraya y mi sed de azar y me dispongo a seguir construyendo mi caminito amarillo.
Y cuando vuelvo a salir el sol está un poco más furioso y me sumerjo en una ligerísima niebla.
11 comentarios:
Me encanta, me encanta. A mí no sólo me gustan los domingos de agosto: me gustan todos los días del mes, vagar por las calles desiertas, comprobar la cantidad de sitio que hay para aparcar, que no haya colas en los cines, mirar por la ventana de noche y ver casi todas las luces de mis vecinos apagadas, pasar por delante de las tiendas y leer en todas partes "cerrado por vacaciones", las noches de verano, la cara de impaciencia de los que no se han ido aún y la cara de fastidio de los que han vuelto ya, que la portera se vaya a su pueblo y los días de la mayoría empiecen a las 15h. En realidad, lo que más me gusta es que todos se vayan y quedarme yo. Soy una incorregible, me encanta llevar la contraria.
Y también me encantan las Lonely. Venga, ponme los dientes largos y dime dónde tienes la suerte de irte. Carota.
Ay sí. Lo que pasa es que yo en agosto si estoy aquí es porque trabajo, así que tampoco disfruto mucho de la ciudad de día. Pero sí, de noche es fantástica. Y en tirantes. Mmmmmm.
Y las Lonely es que son lo mejor, con sus anecdotillas y sus comentarios jocosos. I love them. (¿Carota? ¿Carota? Je).
Por esa misma razón estoy yo en agosto aquí también: por el trabajo y porque mi jefe no está durante 3 semanas. Jiji-ji.
A mí de las Lonely lo que más me gusta, aparte de su sentido práctico es la mini biografía de los autores, suelo morir de la envidia leyéndola y lo que menos, el precio (careros) sobre todo porque muchas actualizaciones y correciones se hacen con el feedback de cientos de lectores.
(Carota sí, que no me cuentas nada).
Pues mira, no estoy de acuerdo. Con lo del precio, digo. Y es que alguna vez he cometido el error (una y no más, santo tomás) de comprar otra guía porque no tenían esa... y lo he pagado caro. Ahora si hace falta las encargo.
Lo de la vidorra de los autores no tiene nombre, les odio.
(Es que no oía esa palabra desde... buf, ni lo sé. Y claro que te cuento, tonta).
Ay ay ay ay ay ay... Si es que si una quiere viajar en condiciones no se puede comprar nada que no sea una Lonely (¿y la ilusión que da ver la portada en la caja de la librería e imaginar todo lo que hay dentro de esas páginas?). El resto queda muy atrás, especialmente los plagios que suelen ser bastante burdos (Fodor's, Rough Guides, Frommer's) y no digamos las españolas, llenas de dibujitos muy monos pero que no valen para nada. Cuando decía "caro" me refiero a que la parte importante del trabajo se hace con la 1ª edición, el resto de ediciones se renuevan gracias al feedback de la gente que les escribe (y es muchísima). Mi sueño dorado es convertirme es escritora de guías de la Lonely ¿llegaré a conseguirlo?
(Que no la hayas escuchado desde el cole no significa que dejes de serlo :P).
Las españolas son lo peor de lo peor, con sus páginas satinadas y su letra grande. Ecs.
Y como sueño no está nada mal, no señor. O escritora de la Lonely o reportera del Viajar... mmmmm...
(¡Chuleta!).
Reportera no, que no rindo al máximo frente a las cámaras.(Petarda).
Ops. Felizmente no has mencionado a tus ovarios. Y si, hace mucho calor, odio el verano. ¿Qué tal te está quedando el caminito amarillo? Un besito.
thenewone, tienes razón, yo tampoco, me atoro. ¿Y cámara?
enciamet, el caminito amarillo estupendo, está tomando una dirección de lo más freak, para variar. Y mis hormonas (los ovarios darán por culo un poco más tarde, supongo que están esperando que suba al avión) parece que me están dando una tregua, sí. Ay. (Otro).
Cámara. Hmm. Good point. Lo malo es que no tengo formación suficiente. ¿Sabré pulsar "rec"?
Apuesto por ello, bah, con lo espabilada que tú eres (a pesar de tu juventud...).
Publicar un comentario