martes, 24 de julio de 2007

Yeah, pace is the trick

Hoy le he robado los pantalones tejanos a mi prima. Los he visto ahí, que me los había prestado el otro día por si los necesitaba y al final no, y me he dicho que aunque fueran el mismo modelo que llevo siempre por lo menos eran de otro color. Y me he puesto mi camiseta blanca lisa, ésa tan escotada que me compré ex profeso para el cinturón de charol, pero sin el cinturón. Y las all star roñosas. No me he lavado el pelo, ni me he duchado, que es que tenía mucha prisa; me he echado un agua en el sobaquillo, un poco de desodorante, un chas-chás de musk, y andando que es gerundio.
Media ciudad seguía a oscuras. Los bares con la persiana a medio subir; los dueños de los comercios con gesto malhumorado, en la puerta, calculando las pérdidas; semáforos que no funcionan y urbanos que pitan y gesticulan como locos. Es el caos, el retorno a la Edad Media; qué va a ser de nosotros sin nuestra tecnología.
Pero yo camino con calma, tranquila, sonriente. El caos reinante en mi interior es mucho mayor al del exterior, y el mundo me parece en paz.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te iba yo a preguntar por el suceso. Que mira que sois cívicos, hija mía, ni disturbios, ni robos, ni nada.

Mrs. Sarmiento dijo...

¿Has visto? Cívicos, sosos, pasivos... todo depende de cómo se mire. ;p

Anónimo dijo...

Que conste que yo sólo he dicho cívicos, cí-vi-cos.
Al menos no está haciendo mucho calor, el que no se consuela...

Mrs. Sarmiento dijo...

Jejejeje... tranqui, lo he dicho todo yo, sí. Y para mí el calor es lo de menos, la verdad. De todas formas, parece que, al menos por los alrededores del hormiguero, hoy todo ha vuelto a la normalidad.

marca dijo...

'Vuelta a la edad media'. Jur. De pequeña vi una pelicula que consistia en eso, en que nos quedábamos sin luz , y esa era la expresión que usaban: '¿Quieres que el mundo vuelva a la edad media?'. Miedin.

Anónimo dijo...

La culpa es nuestra, que no nos preparamos para la improvisación. Mira a los hermanos Green, que les das dos trozos de alambre y un depósito de agua y son capaces de salvar a la humanidad de la hecatombe atómica.

Mrs. Sarmiento dijo...

Un poco de miedín sí da la cosa, sí. Porque la cosa es eventual que si no, pa qué te voy a contar. Yo ayer hablaba con un amigo que ambos no hemos podido evitar pensar en el Ensayo sobre la ceguera con todo esto. Brrrr.

Mrs. Sarmiento dijo...

Uy ohne, que nos hemos cruzado, así: fiiiuuuu. Pues sí, si es que nos acomodamos, chica. Y eso que hemos crecido con Mcgiver. Menos mal que está nada para aprovechar sus enseñanzas. Ji.

Anónimo dijo...

Ya te digo. Por ahí debe andar instalando grupos electrógenos con los de Endesa.

Mrs. Sarmiento dijo...

Jejejeje... pues ahora que lo dices, hoy milagrosamente ha vuelto la luz a toda la calle. Hum.

Anónimo dijo...

¿Lo ves? Si es que tú te emocionas con los ensayos para el miniapocalipsis y luego tiene que acudir la muchacha con la caja de herramientas.

marca dijo...

Ensayo sobre la ceguera también me dio bastante miedo. A ver si voy a ser yo...(que es que si)

Mrs. Sarmiento dijo...

ohne, sí sí, estoy ensayando ya con mi sarmentoso dedo postizo. Y mira la que he liado...

marca, no mujer, es que el Ensayo acojona a base de bien.